Prado del Rey
Información general de Prado del Rey
Superficie: 48,58 km²
Altitud: 440 m
Comarca: Sierra de Cádiz
Provincia: Cádiz
Comunidad Autónoma: Andalucía
*Imagen de TheOm3ga bajo licencia CC BY-SA 4.0, CC BY-SA 3.0, CC BY-SA 2.5, CC BY-SA 2.0 y CC BY-SA 1.0. Modificada por Alejandro Frías, 01/12/2023. Se ha recortado y comprimido.
El municipio de Prado del Rey es un destino muy popular dentro de la Sierra de Cádiz, entre otros motivos por estar integrado en el Parque Natural Sierra de Grazalema y en el Parque Natural de Los Alcornocales. Dos zonas de la provincia de Cádiz donde disfrutar de la naturaleza y una extensa biodiversidad.
Su pueblo cuenta con un trazado en cuadrícula, similar al de las poblaciones de Hispanoamérica. Este tipo plano viene desde su fundación en la segunda mitad del siglo XVIII, con el reinado de Carlos III, cuando colonos cristianos repoblaron estas tierras. Además, forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.
Dentro del patrimonio cultural de Prado del Rey destacan las salinas de la antigua ciudad romana de Iptuci, localizadas al sur del casco urbano y muy cerca del pueblo de El Bosque.
Además, Prado del Rey es famoso por su miel, llegando a producir más del 70% de la miel de toda la provincia de Cádiz. Tal es la importancia de este producto en la zona, que es una de las localidades con mayor número de apicultores por habitante dentro de Andalucía. De hecho, es también conocido como «el pueblo de la miel».
No obstante, Prado del Rey también es conocido por su artesanía en sillería y marroquinería, como otros tantos municipios de la Sierra de Cádiz.
Todos estos atractivos hacen de Prado del Rey un lugar ideal para hacer una visita y disfrutar de la provincia de Cádiz.
Qué descubrir en Prado del Rey y su entorno
Alojamientos rurales cercanos a Prado del Rey
Dónde está Prado del Rey
Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a Prado del Rey.
Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.