En el norte de la comarca malagueña de La Axarquía, se encuentra Alfarnate, un precioso municipio que alberga el único Museo de Juguetes Antiguos de Málaga.
Este es un singular espacio que hospeda una sorprendente colección de juguetes de otros tiempos, convirtiéndose así en un lugar imprescindible para los visitantes más melancólicos y amantes de las antigüedades.
Un lugar lleno de bonitos recuerdos del que podrás disfrutar buscando casas rurales en Málaga desde las que visitar Alfarnate.
Museo de Juguetes Antiguos de Alfarnate
Historia del Museo de Juguetes Antiguos de Alfarnate
El Museo de Juguetes Antiguos de Alfarnate nació gracias a la idea de Juan Alberto Vivas, un alfarnateño maestro del colegio público “Clara Campoamor”, que lleva coleccionando 30 años juguetes antiguos.
Todo comenzó durante su preparación para las oposiciones. Mientras rebuscaba en la casa de sus abuelos, encontró algunas piezas que despertaron su interés y así nació la pasión por coleccionar estos objetos tan evocadores de recuerdos.
Asimismo, en 2010, el hombre, incitado por un círculo de amigos y familiares, fundó la asociación “Lata de Ley”, con el propósito de dar a conocer su extraordinaria colección de más de un centenar de piezas clásicas de una época entre mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. A través de esta asociación, logró organizar las primeras visitas a cambio de donativos.
Desde entonces, el Museo de Juguetes Antiguos te da la oportunidad de sumergirte en un entorno cultural que te transportará al pasado. Únete a la pasión transmitida por el museo y comienza a explorar hermosas casas rurales en Alfarnate para visitar el lugar.
Qué ver en el Museo de Juguetes Antiguos de Alfarnate
La colección, que se encuentra distribuida en dos plantas, se enriquece gracias a un trato cercano y a una apasionada explicación por parte del coleccionista, lo que brinda a la visita un valor emocional aún mayor.
Entre los objetos exhibidos puedes admirar muñecas, juguetes que representan medios de transportes, casitas, miniaturas y juegos de exterior. Cada una de las piezas está expuesta en vitrinas transparentes acompañadas de fichas descriptivas que proporcionan información detallada sobre sus características.
Además, la mayoría de los juguetes sigue funcionando gracias a un meticuloso proceso de restauración.
Gran parte de la colección es de origen español, sobre todo catalán y levantino, pero se pueden encontrar piezas de valor procedentes tanto de Francia como de Alemania.
Vive la experiencia y no pierdas la oportunidad de conocer este patrimonio cultural. Deja que la magia que envuelve la comarca te emocione y empieza tu búsqueda de casas rurales en La Axarquía para conocer este sitio.
Dónde se encuentra el Museo de Juguetes Antiguos de Alfarnate
La exposición del Museo de Juguetes Antiguos de Alfarnate se encuentra en el centro del pueblo, en los locales de la Asociación Lata de Ley, en la Calle Cruz. Su ubicación es muy cercana a la Iglesia de Santa Ana, así como a distintos bares y restaurantes en los que degustar la rica gastronomía de Alfarnate y de La Axarquía en general.
En conclusión, gracias a la pasión de un coleccionista de juegos, hoy en día, todas las personas pueden experimentar emociones tangibles evocadas por objetos del pasado.
Los juguetes antiguos cobran vida en los recuerdos de quien los mira, mientras te acompaña un entorno de un tiempo cargado de vivencias.
Por esta razón, en el museo vuelven a su infancia todos lo que fueron niños en una época lejana, pero tan cerca en el momento de la visita.
Asegúrate poder vivir una experiencia conmovedora tanto en el municipio de Alfarnate como en cualquier lugar y empieza a buscar casas rurales en Andalucía desde las que explorar destinos de ensueño.
¿Quieres promocionar una actividad rural o negocio en nuestra web?
Si dispones de una actividad rural o un negocio en un sitio único y relacionado con el turismo rural, pulsa sobre el siguiente botón y encuentra cómo promocionarla y conseguir una mayor visibilidad.