Casas Rurales en Pals
Pals
Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Pals
Pals es un municipio que con 26 km² de superficie, se extiende por la zona oriental de la Provincia de Girona, en Cataluña, integrado en la Comarca de Baix Empordà. Limita con Torroella de Montgrí, Fontanilla, Palau-sator, Torrent, Regencós y Bagur. Es un conjunto monumental histórico muy antiguo que está formado por el castillo, la villa y las murallas.
Pals se encuentra situado a 55 metros de altitud, a unos 43 kilómetros de Girona y a 103 de Barcelona. A su actual playa antiguamente se le conocía como “El Grau”, que quería decir el puerto. Su costa cuenta, además, con un vivero de riquísima pesca, con abundancia de sardinas, lisas, lubinas y todo tipo de peces a los que les gusta la mezcla de agua dulce y salada.
En la actualidad, el paisaje de costa que contemplamos no es el mismo que en siglos anteriores, ya que donde ahora hay plantaciones de arroz y pinos, antes había viñas y agua. Actualmente, la vegetación de Pals está dominada por bosques de Pino piñonero y Pino blanco, que se extienden hasta las cercanías del Macizo de Begur. Además, cuenta con Cañizares alrededor de les Basses d’en Coll, laguna de agua dulce, mientras que en las dunas de la playa se encuentra una de las muestras de vegetación psamófila más importantes de Cataluña.
El municipio de Pals, que vive principalmente del turismo, atesora un centro histórico medieval en el que destaca la torre románica construida entre los siglos XI y XIII y que es conocida como la Torre de las Horas. Su barrio gótico cuenta con calles empedradas y arcos de medio punto, fachadas con ventanas ojivales y balcones de piedra. Su muralla tiene cuatro torres cuadradas del siglo IV. Desde el mirador de Josep Pla se pueden contemplar los campos del Empordà y las islas Medas. Otros rincones turísticos en Pals son: la Plaza Mayor, las tumbas en la calle Mayor y la Iglesia de San Pere.
Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Pals
¿Cuáles son los pueblos más bonitos que puedes visitar cerca de Pals?
Pals te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:
- Torroella de Montgrí
- Fontanillas
- Palau-sator
- Torrent
- Regencós
- Bagur
¿Cuánto cuesta alquilar una casa rural en Pals?
El precio de alquiler habitual de una casa rural en Pals es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.
Turismo rural relacionado con Pals
Casas rurales en municipios cercanos a Pals
- Casas rurales Albons
- Casas rurales Begur
- Casas rurales Bellcaire
- Casas rurales Calonge
- Casas rurales Castell-Platja d’Aro
- Casas rurales Colomers
- Casas rurales Corçà
- Casas rurales Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura
- Casas rurales Foixà
- Casas rurales Fontanilles
- Casas rurales Forallac
- Casas rurales Garrigoles
- Casas rurales Gualta
- Casas rurales Jafre
- Casas rurales La Bisbal d’Empordà
- Casas rurales Mont-ras
- Casas rurales Palafrugell
- Casas rurales Palamós
- Casas rurales Palau-sator
- Casas rurales Parlavà
- Casas rurales Regencós
- Casas rurales Rupià
- Casas rurales Sant Feliu de Guíxols
- Casas rurales Santa Cristina d’Aro
- Casas rurales Serra de Daró
- Casas rurales Torrent
- Casas rurales Torroella de Montgrí
- Casas rurales Ullà
- Casas rurales Ullastret
- Casas rurales Ultramort
- Casas rurales Vall-llobrega
- Casas rurales Verges
- Casas rurales Vilopriu
Casas rurales en distintas zonas cercanas a Pals
- Casas rurales Comarca de Baix Empordà
- Casas rurales Comarca de Alt Empordà
- Casas rurales Comarca de Gironès