Seleccionar servicios

Casas Rurales en Bera

Mostrando el único resultado

Bera

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Bera

Bera, en euskera y Vera de Bidasoa en castellano, es un municipio de 35 km² de superficie que se extiende por el norte de  la  Comunidad Foral de Navarra, integrado en la Comarca de Cinco Villas/Bortziriak.

Bera se encuentra situado entre el Río Bidasoa y la Regata Zia, a 56 metros de altitud y a 75 kilómetros de Pamplona. Limita con Biriatou, Urrugne y Ascain, Echalar y lesaca, Sare e Irún.

Tradicionalmente Bera ha contado con una importante tradición musical por lo que muchos músicos y compositores han nacido o residen en la localidad y además, el Festival Internacional de Otras Músicas ERTZ, viene celebrándose anualmente desde el año 2000.

Íntimamente ligados al municipio de Bera también se encuentra el clan de los Baroja, que no siendo naturales de la localidad estaban relacionados con ella, pues Pío Baroja adquirió el caserío Itzea, que transformó en la casa familiar, a la que acudían sus familiares y donde pasaron importantes períodos de su vida, de hecho varios “Baroja” están enterrados en la localidad.

En la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir encontrarás uno de los mejores órganos de Europa. Se trata de un órgano romántico que es el mejor de toda Navarra. Se ofrecen visitas guiadas que con suerte pueden ir acompañadas por la música de órgano.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Bera

Bera/Vera de Bidasoa te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Biriatou
  • Urrugne
  • Ascain
  • Echalar
  • Lesaca

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Bera/Vera de Bidasoa es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.