Casas Rurales en Localidad de Argelita
Argelita
Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Argelita
Argelita, en valenciano Argeleta, es un pequeño municipio con 15,5 km² de superficie, de la Provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, integrado en la Comarca de Alt Millars (Alto Mijares). Limita con Ludiente, Toga, Vallat, Fanzara y Lucena del Cid.
El pueblo de Argelita está situado a 311 metros de altitud y se encuentra a 42 kilómetros de Castellón y a 103 de Valencia. Su casco urbano está emplazado en el valle que forma el Río Villahermosa, por lo que el pueblo queda rodeado de altas montañas. La mayor parte de su término municipal se encuentra poblado de grandes extensiones de bosque, predominando los pinos y las encinas.
En tiempos de la Reconquista Argelita perteneció a Fernando, hijo de Zayd Abu Zayd, destronado Rey de Valencia. Tras la reconquista el pueblo quedó habitado por moriscos y pasó a pertenecer a la Corona en 1491. Tuvo pósito hasta 1818, año en que se quitó el depósito de granos para evitar conflictos con las tropas napoleónicas y durante la Guerra Civil el frente se detuvo en el valle, quedando un bando a cada lado del río.
Entre los monumentos y lugares de interés que podrás visitar en Argelita, destacan el Castillo de la Mola del Bou Negre, actualmente en ruina, se trata de una muela rocosa con lo que queda de una fortificación que fue linde entre las diócesis de Segorbe y Tortosa; el Castillo Palacio de Argelita, última residencia de Zayd Abu Zayd, rey musulmán de Valencia, tras los pactos con Jaime I; la Torre Cuadrada, con planta baja y tres alturas, es una torre de tipo señorial almenada; la Torre Redonda, originaria del siglo XIII, de origen islámico, posee una forma cilíndrica con planta baja y dos alturas coronada por almenas que conserva una inscripción árabe que data de 1252; la Iglesia Parroquial de Santa Ana, que data del siglo XVII y es de estilo barroco churrigueresco, en su interior tiene la Santa Cruz, traída desde Roma y donada a la parroquia por el padre Baciero en 1756; el Río Argelita o Villahermosa, ideal para refrescarse en su piscina natural en verano, la Fuente de los Ignacios, cuyo nacimiento es espectacular; la Fuente de la Santa Cruz, la Sima de la Muela y la Cueva Pons, así como el Museo Etnográfico, ubicado junto a los restos del Palacio de Abú Zayd en la torre Argelita.
Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Argelita
¿Cuáles son los pueblos más bonitos que puedes visitar cerca de Argelita?
Argelita te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:
- Ludiente
- Toga
- Vallat
- Fanzara
- Lucena del Cid
¿Cuánto cuesta alquilar una casa rural en Argelita?
El precio de alquiler habitual de una casa rural en Argelita es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.
Turismo rural relacionado con Argelita
Casas rurales en municipios cercanos a Argelita
- Casas rurales Arañuel
- Casas rurales Ayódar
- Casas rurales Castillo de Villamalefa
- Casas rurales Cortes de Arenoso
- Casas rurales Cirat
- Casas rurales Espadilla
- Casas rurales Fanzara
- Casas rurales Fuente la Reina
- Casas rurales Fuentes de Ayódar
- Casas rurales Ludiente
- Casas rurales Montán
- Casas rurales Montanejos
- Casas rurales Puebla de Arenoso
- Casas rurales Toga
- Casas rurales Torralba del Pinar
- Casas rurales Torrechiva
- Casas rurales Vallat
- Casas rurales Villahermosa del Río
- Casas rurales Villamalur
- Casas rurales Villanueva de Viver
- Casas rurales Zucaina
Casas rurales en distintas zonas cercanas a Argelita
- Casas rurales Comarca Alt Millars
- Casas rurales Comarca de Alcalatem
- Casas rurales Comarca de Plana Baja
- Casas rurales Comarca Alto Palancia
- Casas rurales Comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel)