En los tiempos que vivimos tenemos que tratar con constantes situaciones de estrés, agobio y ansiedad. Esto hace que nuestra energía no sea la misma, que nos encontremos cansados y desanimados.
Para poder reducir esa sensación y aprender a controlar esos momentos complicados, existen numerosas soluciones, y una de ellas es la meditación.
La meditación es una práctica que se ha llevado a cabo durante miles de años para entrenar la mente para fines como conseguir un beneficio específico. A lo largo de la historia, la meditación ha servido para profundizar en la comprensión de lo espiritual y lo sagrado. No obstante, hoy en día, las personas utilizan la meditación como una técnica de relajación y la reducción de estrés.
Para ello, existen lugares donde poder realizar esta práctica y conocer mejor las técnicas empleadas para la meditación.
En este sentido, dentro del municipio de Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga, se encuentra el Templo Kadampa para la Paz en el Mundo. Se trata de un refugio de paz donde puedes realizar visitas guiadas, apuntarte a cursos y profundizar sobre la meditación.
Meditación y budismo en Alhaurín el Grande
Qué es el Templo Kadampa para la Paz en el Mundo
Historia del Templo Kadampa para la Paz en el Mundo
Este templo se conoce como el KMC España – Centro de Meditación Kadampa y fue fundado por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Es un maestro de meditación muy reconocido que ha fundado numerosos centros de meditación por todo el mundo como parte de la Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa.
Este guía espiritual ha ayudado a miles de personas con métodos prácticos para adquirir sabiduría, cultivar un buen corazón y mantener una mente apacible. De esta forma, muestra el camino para obtener el resultado final que todo el mundo busca, la felicidad verdadera y duradera.
El templo de Alhaurín el Grande se construyó en 2020 y, junto con otros cinco templos repartidos por el mundo, atrae a decenas de miles de personas cada año para disfrutar de la meditación y el ambiente de paz que se respira.
No obstante, aunque este es el último Templo Kadampa para la Paz en el Mundo construido hasta la fecha, ya hay proyectos para localizar más y seguir expandiendo sus conocimientos.
Qué encontrar en el Templo Kadampa para la Paz en el Mundo
A la hora de visitar este templo puedes encontrar un lugar de paz, donde aprender las mejores técnicas para meditar y profundizar más sobre este campo y el budismo.
Todo esto se organiza dentro de un recinto en el municipio de Alhaurín el Grande, donde se localiza un bello templo rodeado de zonas verdes.
En su interior hay numerosos servicios de los que disfrutar, entre los que se encuentran las visitas guiadas. Asimismo, cuenta con clases a las que poder asistir regularmente y diferentes eventos a lo largo del año.
Fuera del templo, puedes encontrar otros servicios repartidos por todo el recinto, como cafetería, así como zonas de relajación en un ambiente tranquilo y con el bonito paisaje que completa el templo con las montañas de la Sierra de Mijas.
Sin duda, este templo es un lugar único donde desconectar del estrés de la rutina diaria y conocer las mejores prácticas para vivir en paz y armonía.
Servicios que ofrece el Templo Kadampa para la Paz en el Mundo de Alhaurín el Grande
Este templo dedicado a la meditación y el budismo cuenta con distintos servicios a la hora de planear una visita o si deseas profundizar en este mundo.
Aquí podrás disfrutar de visitas guiadas, clases de meditación, eventos y otras actividades enfocadas en buscar tu paz interior y tu relajación.
Clases en el Templo de Alhaurín el Grande
Uno de los principales atractivos de este templo de Alhaurín el Grande es que te ofrece la posibilidad de profundizar en el ámbito de la meditación mediante sus clases.
En estas clases te dan la oportunidad de conocer distintos aspectos para aprender, disfrutar y crecer. Entre ellos, podrás encontrar:
- Meditaciones guiadas para relajarse.
- Consejos prácticos para la ansiedad, la frustración, el agobio y el mal humor.
- Un espacio donde encontrar más paz y serenidad.
- Oportunidad para hacer preguntas y resolver dudas.
Un lugar en el que desarrollar tus habilidades dentro de la meditación y disfrutar de la paz y tranquilidad que transmite.
Otros atractivos del Templo de Alhaurín el Grande
El Templo Kadampa para la Paz en el Mundo ofrece también la oportunidad de realizar una visita guiada, lo que te permite conocer el lugar, su propósito y disfrutar por un día de su ambiente de paz. Además, algunas de estas visitas son gratuitas.
Asimismo, el templo cuenta con voluntarios que se encargan de las distintas tareas y de los que puedes formar parte, así como la oportunidad de poder alojarte unos días e incluso de quedarte a vivir en sus instalaciones.
Más allá del Templo de Alhaurín el Grande
Además del Templo Kadampa para la Paz en el Mundo, poco a poco se ha ido expandiendo su labor a otras zonas de la provincia, contando con centros en los que imparten clases de meditación y budismo en el centro de la ciudad de Málaga y en Estepona.
En estos espacios también se desarrollan eventos relacionados con la paz interior, el mindfulness y, por supuesto, la meditación.
Dónde está el Templo Kadampa para la Paz en el Mundo
El Templo Kadampa para la Paz en el Mundo se encuentra en los alrededores del municipio de Alhaurín el Grande, a unos 10 minutos del pueblo en coche y a unos 15 minutos de su vecino Alhaurín de la Torre.
Se trata de un lugar que está a medio camino entre ambas poblaciones y que cuenta con bellos paisajes a la Sierra de Mijas y la Sierra de Cártama.
Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a Alhaurín el Grande.
Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.
¿Quieres promocionar una actividad rural o negocio en nuestra web?
Si dispones de una actividad rural o un negocio en un sitio único y relacionado con el turismo rural, pulsa sobre el siguiente botón y encuentra cómo promocionarla y conseguir una mayor visibilidad.