La ciudad de Arcos de la Frontera es de singular belleza, no en vano ha sido declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico y considerado uno de los pueblos más bonitos de España.
Su majestuoso casco histórico se asienta sobre una gran roca esculpida por el Río Guadalete que la bordea, extendiéndose la ciudad entre dos peñas.
Un paseo por la ciudad de Arcos de la Frontera te permitirá disfrutar de sus estrechas y laberínticas callejuelas, llenas de rincones con encanto. También, conocer el gran número de edificios históricos que engrosan su rico patrimonio.
Además, desde los distintos miradores que de una forma estratégica se ubican en distintos puntos de la ciudad, te permitirá contemplar su maravilloso casco histórico, la imponente campiña que la rodea y el deslumbrante lago donde se remansan las aguas del Río Guadalete.
6 Miradores para disfrutar de Arcos de la Frontera
Cómo son los miradores de Arcos de la Frontera
En distintos puntos de Arcos de la Frontera y sus alrededores hay distribuidos estratégicos miradores, desde donde tendrás ocasión de contemplar esta maravillosa ciudad y el fascinante entorno natural que la rodea.
Visita Arcos de la Frontera desde tu casa rural en la Sierra de Cádiz y descubre estos seis emplazamientos para relajarte contemplando espectaculares panorámicas.
Mirador de la Peña Nueva
Es el mirador por excelencia de Arcos de la Frontera. Situado junto a la Plaza del Cabildo, presidida por la Iglesia de San Pedro, está construido a modo de terraza sobre la peña que el Río Guadalete ha esculpido con el paso del tiempo, dando lugar a un enorme precipicio de más de cien metros cortado en vertical.
Las panorámicas que puedes obtener desde él son espectaculares, con el Río Guadalete y su extraordinaria vega en primer plano, a continuación sus tierras de campiña y al fondo la silueta de la Sierra de Grazalema.
La sensación de vértigo que genera al asomarse a él también es espectacular.
Mirador de Abades
Situado en la Calle Abades, a él puedes llegar andando desde la Plaza del Cabildo, a la vez que visitas el casco histórico de la ciudad.
Este mirador te ofrece una extraordinaria vista del río Guadalete, del espléndido Lago de Arcos, de la urbanización el Santiscal y de la Sierra de Cádiz.
Además, desde aquí podrás contemplar el meandro del Río Guadalete, la Peña Vieja y el Puente de Angorrilla.
Mirador de la Peña Vieja
Este mirador, también llamado de Peña de San Antón, está situado en la otra peña de Arcos de la Frontera y tiene forma de anfiteatro romano.
Desde él tendrás ocasión de obtener una vista parcial de la ciudad de Arcos de la Frontera, una bonita panorámica del Lago de Arcos, otra parte de su campiña y al fondo la Sierra de Grazalema.
Mirador de Matrera
Se llama así porque en uno de los extremos del mirador se sitúa la Puerta de Matrera, una de las antiguas puertas de entrada a la alcazaba. La trasera y más vulnerable.
Está ubicado en el Barrio Bajo, en la parte trasera del cerro donde se asienta la ciudad de Arcos de la Frontera.
Desde él podrás obtener unas bellas vistas de la campiña de Arcos. Además, en tu visita tendrás ocasión de conocer una de las zonas más antiguas de la localidad y con más encanto.
Mirador de San Agustín
Situado en la Calle San Juan, es uno de los puntos más altos de la ciudad. Desde él podrás observar parte del recinto amurallado de Arcos de la Frontera, además de obtener unas bonitas vistas de uno de los meandros del Río Guadalete y del Lago de Arcos.
Su elevada altura te permitirá también divisar la Sierra de Barranco y la Sierra de Bornos, e incluso la vecina localidad de Villamartín.
Mirador del Retiro
Situado al final de la Avenida Miguel Mancheño, por la salida oeste de la ciudad de Arcos de la Frontera y en un cruce de carreteras que lleva hacia Jeréz de la Frontera o a Medina Sidonia.
Desde su espléndida balconada podrás obtener una bella estampa de la Ciudad de Arcos de la Frontera, de la Peña Nueva, de la vega del Río Guadalete y al fondo, de la Sierra de Grazalema.
La estampa es incluso más bonita de noche con la ciudad de Arcos de la Frontera iluminada.
Ahora que ya conoces los miradores de Arcos de la Frontera y las extraordinarias panorámicas que desde cada uno de ellos puedes obtener, es el momento de seguir explorando otros lugares desde las casas rurales en Andalucía.
Créditos
Imagen de Malopez 21 bajo licencia CC BY-SA 4.0. Modificada por Antonio Frías, 24/07/2024. Se ha recortado y comprimido.
Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a Arcos de la Frontera.
Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.
¿Quieres promocionar una actividad rural o negocio en nuestra web?
Si dispones de una actividad rural o un negocio en un sitio único y relacionado con el turismo rural, pulsa sobre el siguiente botón y encuentra cómo promocionarla y conseguir una mayor visibilidad.