El día de San Valentín se ha convertido en una celebración muy popular entre los enamorados. Lo que empezó como una oportunidad para regalar flores y bombones a las parejas, se ha transformado en todo un acontecimiento entre los enamorados.
Por esta razón, cada vez más personas intentan hacer el regalo más original, organizar una cena en los mejores restaurantes o buscar un plan diferente para sorprender a su pareja. En este sentido, el turismo rural ofrece un gran abanico de oportunidades para pasar un día en pareja, aprovechando al máximo la naturaleza. Una forma distinta de disfrutar de San Valentín y escapar de los regalos convencionales a la vez que disponemos de una mayor intimidad.
Para ello, lo principal es dejar volar tu imaginación y pensar en los lugares que te gustaría descubrir y las actividades que querrías realizar con tu pareja. No obstante, por si no consigues la inspiración necesaria y no se te ocurre nada, te ofrezco 5 ideas de planes para San Valentín rural.
5 planes rurales para San Valentín
Actividades al aire libre
El turismo rural ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades al aire libre, la mayoría en sitios únicos y de gran belleza. Si tanto a tu pareja como a ti os gusta disfrutar de los entornos naturales, es una buena opción para descubrir nuevos destinos.
Entre las distintas actividades a realizar, la más usual es hacer una ruta de senderismo. Esta puede ser por el entorno que más te guste, ya sea por montaña, campiña, rivera de un río o litoral. Cada uno de ellos guarda su encanto y su relación con la naturaleza. Además, para realizar una ruta de senderismo no hace falta un equipamiento especial, tan solo un calzado adecuado y ropa cómoda.
Una variante del senderismo puede ser realizar una ruta en bicicleta. De la misma forma que con la actividad anterior, tan solo tendrás que elegir el entorno que más te gusta. Eso sí, deberás informarte bien sobre la ruta, para que esté acondicionada al paso de la bicicleta, de modo que no corráis ningún peligro.
Por otro lado, una oportunidad de descubrir nuevos lugares de una forma diferente y romántica, es mediante una ruta a caballo. Existen numerosas empresas en los distintos destinos que se encargan de organizar este tipo de rutas. Algunas pueden ser por la playa, como en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, y otras por el bosque, como en El Burgo, Málaga.
Finalmente, si lo que deseas es sorprender a tu pareja, el plan perfecto es una ruta en globo. Lugares como Arcos de la Frontera, en Cádiz, y Ronda, en Málaga, ofrecen la oportunidad de contemplar la belleza de sus pueblos desde las alturas. Una forma diferente de pasar San Valentín que no olvidaréis jamás.
Pícnic en la naturaleza
Otra opción para San Valentín puede ser la de realizar un pícnic o almuerzo en la naturaleza. Para ello hay dos formas:
- En plena naturaleza – Esta sería la opción más clásica, la cual consiste en buscar un lugar adecuado y que te guste en medio de la naturaleza, donde poner el mítico mantel de cuadros. Solo necesitas la comida y tener pensado el sitio, ya sea junto a un río, en una pradera, en la playa o en un mirador de la montaña.
- En un área recreativa – La otra opción es buscando un área recreativa por los sitios que más te gusten. Se trata de lugares preparados en medio de la naturaleza para poder pasar un día perfecto disfrutando con tu pareja. Estas áreas están preparadas y acondicionadas con mesas y bancos para poder comer y, muchas de ellas, cuentan con otros servicios como baños, barbacoas, grifos con agua potable, etc. Una de mis favoritas es la Fábrica de la Luz en Canillas de Albaida, Málaga.
Una vez que ya tengas decidido cómo te gustaría disfrutar del día, deberás asegurarte de que el tiempo acompañe y te permita hacer todo lo planeado.
Aprovechar el invierno y su nieve
La época del frío suele ser la temporada en la que nos quedamos en casa, preferimos resguardarnos y ver una película o simplemente descansar. Sin embargo, el invierno es una estación llena de oportunidades que solo podemos vivir en los meses que dura.
Una de ellas es la nieve, uno de los atractivos más representativos del invierno. Por esto, aprovechando la fecha en la que es San Valentín, puedes sorprender a tu pareja regalándole una experiencia en la nieve. Esto puede ser yendo a esquiar o a practicar un deporte de nieve en una estación de esquí, o simplemente visitar algún lugar de alta montaña y que hayas comprobado que ha nevado recientemente.
Uno de los lugares más populares para este tipo de planes es la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, donde podrás disfrutar de un día practicando este maravilloso deporte y vivir la experiencia con tu pareja de estar en contacto con la nieve.
Observar las estrellas
Al caer la noche comienza la magia, la oscuridad se apodera del bosque y las estrellas, junto a la luna, proporcionan la luz al negro cielo. Una de las opciones más románticas para San Valentín.
Lejos de las poblaciones, donde la contaminación lumínica no afecta, se muestra un mundo lleno de encanto sobre todos nosotros. Las estrellas proporcionan un plan ideal para hacer en pareja. Contemplar la belleza que se dibuja en el cielo mientras conversas con tu pareja, dejando volar a la imaginación y proporcionando originales explicaciones a los fenómenos que ocurren más allá de nuestro conocimiento.
Si quieres disfrutar de las maravillas de la noche y las estrellas en San Valentín con tu pareja, asegúrate de que el cielo esté despejado y busca un lugar apartado de las poblaciones, para que no te afecte la contaminación lumínica.
Hacer una escapada de casa rural
Para terminar y acompañando a las actividades anteriores, te propongo uno de los planes que más fama ha ido cogiendo durante los últimos tiempos, ir de casa rural.
Este tipo de plan permite disfrutar de todas las ventajas de la naturaleza junto con todas las comodidades que te proporciona una casa. Asimismo, te da la oportunidad de hacer otras actividades con tu pareja, además de las que te ofrece el entorno natural.
Si vais a una casa rural con chimenea, podréis hablar frente a ella, observando las llamas y degustando un tentempié. Si, además, el alojamiento tiene jacuzzi, podréis relajaros en un baño con velas y flores aromáticas.
Son muchas las oportunidades que ofrece una casa rural para San Valentín, por lo que es una buena opción para celebrar este día.
En conclusión, si te gusta la naturaleza y quieres hacer de ello el tema principal en el que basar tu día de San Valentín, existen distintas oportunidades de sorprender a tu pareja con alguno de los tantos planes que te ofrece el turismo rural y todas sus vertientes.
Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir.
Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.
¿Quieres promocionar una actividad rural o negocio en nuestra web?
Si dispones de una actividad rural o un negocio en un sitio único y relacionado con el turismo rural, pulsa sobre el siguiente botón y encuentra cómo promocionarla y conseguir una mayor visibilidad.