Setenil de las Bodegas es uno de los destinos más curiosos de Andalucía, al tener una buena parte de su casco urbano construido bajo una gran roca, siendo uno de los pueblos más característicos de la provincia de Cádiz. De esta forma, se crea un ambiente y un encanto únicos al pasear por sus calles, de las cuales, algunas, se encuentran total o parcialmente cubiertas por esta roca.
No obstante, su singularidad aumenta al asomarte a los miradores de Setenil de las Bodegas, desde donde apreciar el contraste de la roca con las construcciones y observar bellos paisajes de este municipio tan exclusivo de la Sierra de Cádiz.
Por todo esto, no es de extrañar que Setenil de las Bodegas sea uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y también a nivel nacional, pues pertenece a la lista de “Los Pueblos Más Bonitos de España”. Tan solo poder degustar su gastronomía en una terraza disfrutando de su entorno, es todo un privilegio.
Sin embargo, en esta ocasión vas a descubrir el pueblo obteniendo las mejores panorámicas, observando el contraste con el entorno natural y relajándote con unas preciosas vistas. Todo gracias a los cinco miradores que se encuentran repartidos por el casco urbano y que te permitirán visualizar diferentes puntos de la localidad y el entorno municipal.
Asimismo, para poder visitar y disfrutar de cada atractivo con el que cuenta Setenil de las Bodegas, existe una gran oferta de casas rurales en Cádiz desde las que podrás explorar este y muchos otros rincones de la provincia.
5 miradores de Setenil de las Bodegas para apreciar su belleza
Los 5 miradores de Setenil de las Bodegas para disfrutar de sus vistas
Para conseguir las mejores vistas del pueblo de Setenil de las Bodegas y obtener preciosas panorámicas, encontrarás a lo largo de su casco urbano cinco miradores. En ellos podrás relajarte disfrutando de la belleza del paisaje que conforma la localidad y su entorno natural.
En este sentido, puedes aprovechar una de las casas rurales en Setenil de las Bodegas para visitar el municipio o cualquier otro alojamiento rural en la Sierra de Cádiz que te permita explorar este y otros pueblos de la comarca.
Mirador de la Torre del Homenaje
El primer mirador lo puedes encontrar en uno de los monumentos más emblemáticos de Setenil de las Bodegas, la Torre del Homenaje. Desde su parte más alta se pueden obtener unas preciosas vistas de todo el pueblo, ya que permite la visión en todas las direcciones.
Aunque no es un mirador como tal, muchas personas que visitan este monumento aprovechan para conseguir unas bellas panorámicas.
Su ubicación es en la parte alta del pueblo, junto a la Iglesia de la Encarnación y dentro de la fortificación del Castillo de Setenil de las Bodegas.
Mirador del Lizón
Este mirador se encuentra junto a la Torre del Homenaje y ofrece unas vistas maravillosas de la parte baja del pueblo de Setenil de las Bodegas, sus viviendas y gran parte de los elementos arquitectónicos de la localidad.
Es un paso obligado si visitas la Torre del Homenaje o la Iglesia de la Encarnación.
Mirador de la Villa
Muy cercanos a los otros dos se encuentra el mirador de la Villa, justo enfrente de la portada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Este mirador ofrece unas estupendas vistas de la calle Cabrerizas, una de las calles de Setenil de las Bodegas que permite la entrada al pueblo, así como del entorno natural y el curso del río Trejo. Se pueden apreciar paisajes sembrados de olivos, algunos de los cuales se encuentran en el terreno que hay sobre la roca que cubre muchas viviendas.
Está protegido por una vaya y su acceso es bastante sencillo una vez visitados los anteriores.
Mirador del Carmen
En el lado opuesto del pueblo, justo enfrente de los miradores anteriores, se encuentra el mirador del Carmen, desde el que se puede apreciar monumentos como la Torre del Homenaje o la Iglesia de la Encarnación, los que se encuentran en la parte superior de la peña. Asimismo, se puede ver un gran conjunto de viviendas construidas junto a la gran roca.
Se encuentra por encima de la calle Cuevas del Sol y la calle Jabonería, dos de las calles más emblemáticas de Setenil de las Bodegas.
Mirador Balcón de Setenil de las Bodegas
Finalmente, en el camino hacia la Ermita de San Sebastián, se encuentra el mirador Balcón de Setenil. Pese a su simplicidad, siendo un pequeño espacio en la subida de la calle, permite una visión de todo el pueblo de Setenil de las Bodegas.
Desde él se pueden apreciar las calles más significativas bajo la roca, los edificios y monumentos más emblemáticos de la localidad y el entorno natural del municipio y de la Sierra de Cádiz.
Este mirador es una visita obligada, ya que permite tener una visión de todos los elementos significativos que hacen tan especial a Setenil de las Bodegas.
Ahora que ya conoces los miradores de Setenil de las Bodegas es el momento de encontrar tu casa rural en Andalucía desde la que visitar este pueblo y muchos otros sitios espectaculares que hay en la región.
Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a Setenil de las Bodegas.
Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.
¿Quieres promocionar una actividad rural o negocio en nuestra web?
Si dispones de una actividad rural o un negocio en un sitio único y relacionado con el turismo rural, pulsa sobre el siguiente botón y encuentra cómo promocionarla y conseguir una mayor visibilidad.